Marcos Ginocchio no solo es uno de los candidatos a ganar Gran Hermano sino también uno de los grandes enigmas de la casa en varios aspectos. Quizás para aclarar algunos de los interrogantes que lo rodean apareció públicamente en estas horas José, su padre, dando declaraciones interesantes sobre el participante salteño.
La presencia en las últimas semanas de Valentina, su hermana, llevó a preguntarse a sus fanáticos cómo es el resto de su familia, un tópico que él no toca con asiduidad.
"Nuestra familia se caracteriza, primero, por tener esa característica delamor, la fraternidad, el entendimiento y sobre todo ser muy empático el uno con el otro. Y ellos son muy unidos a pesar de las distancias", aseguró José en el programa Medianoche del canal 10 de Salta.
Los otros hermanos de Marcos
"José, por ejemplo, mi otro hijo, viajó a los 15 años de Salta y se fue de Argentina a Italia porque se ganó una beca. Y a los 18 se fue Valentina. Entonces, es como que esa salida abrupta fue lo que nos terminó uniendo más unos con otros. Es por eso que Marcos, de alguna manera, los siente a todos y es tan unido con sus hermanos, sentimental y emocionalmente", reveló.
"Yo me enteré cuatro días antes de que ingrese a la casa de Gran Hermano. Yo le pregunté por qué todo tan de golpe. Él está estudiando el último año de abogacía en la Universidad Católica. Y a mí me sorprendió obviamente como nos sorprendió a todos que esté en Buenos Aires, en Telefe", contó José, quien es funcionario de la municipalidad de Salta, según cuenta Clarín.
Sobre los elogios que escucha sobre su familia y los valores que le fueron inculcados al participante, José se mostró orgulloso: "De verdad nos sentimos muy agradecidos por todo esto. Es un orgullo saber que la gente lo acepta y lo quiere".
"Evidentemente todo el público en general nos manda lindos comentarios. Obvio hay personas que descalifican y peyorativamente califican mal y no estamos de acuerdo con ese tipo de críticas. Pero agradecidos con el público que le tienen tanto cariño a Valentina ahora como a Marcos desde hace cuatro meses que está internado en este Gran Hermano", aseguró.
El ingreso de Valentina
También habló de lo importante que fue el ingreso al reality de Valentina: "Lo extrañamos muchísimo. Nos emociona mucho verlo. Y nos preocupamos muchísimo porque a veces lo vemos muy emotivo y a veces se quiebra. Por suerte el ingreso de Valentina fue la oportunidad justa porque yo no iba a entrar y la mamá de Marcos tampoco. Justo llegó Valentina y fue la nominada nuestra para que ingrese. Él pensaba que ella estaba en Francia todavía".
Al intentar explicar por qué el participante se quiebra a diario adentro de la casa y no puede contar las razones, su padre intentó interpretarlo y dejó en claro que no hay nada oculto en su familia ni un trauma que el jugador no quiera contar.
"El afecto que él tiene por sus hermanos es muy profundo, muy grande y el hecho de que chiquitos hayan estado separados, fue muy brusco para él. Y después se fue Valentina de casa. Esa sensación de quedar solo en Salta es como que le creó un vacío muy importante. Perdió parte de su adolescencia pensando y reprogramando su vida de vuelta. Él es muy compañero nuestro, tanto de su mamá como conmigo", explicó.
"¿Gana Gran Hermano?", le preguntaron en el programa. "Es nuestro sueño. Para nosotros es muy importante que haya un representante de Salta. Y lo que llama la atención es que la gente aprendió a valorar un sistema de juego distinto", se animó a decir José, ilusionado.
La opinión del papá de Marcos sobre la relación que tiene con Julieta Poggio
"Evidentemente, Julieta es una chica carismática, enigmática también y muy seductora. Pero Marquitos no tiene el perfil, digamos, compatible con Julieta. Él es muy pasivo y ella es muy extrovertida", aseguró José.
De todas maneras sorprendió al elegirla para que acompañe a Marcos en la final: "Es muy difícil saberlo, pero Julieta podría ser una de las personas que lo acompañe. También pueden ser Romina y Nacho. Son las personas con más potencial para esta final".